8 cosas a revisar en tu auto para que tus vacaciones no...

8 cosas a revisar en tu auto para que tus vacaciones no sean un viacrucis

82
0
Compartir

Ahora que iniciaron las vacaciones muchas personas saldrán de la ciudad antes de hacerlo lo mejor es revisar el estado de tu auto para no tener problemas.

CORAZÓN SANO: Revisa que los niveles de aceite del motor, anticongelante y líquido limpiaparabrisas estén en el nivel recomendado, en caso contrario llénalos. Si el líquido de frenos está bajo lo más recomendable es que vayas con tu mecánico (no trates de hacerlo tú).

IMAGEN CLARA: Revisa que las gomas de los limpiaparabrisas estén en perfecto estado y que al pasar por el vidrio quiten todo el polvo y el agua que puede haber. Recuerda que una mala visibilidad aumenta el riesgo de un choque.

PERSONA PREVENIDA: No olvides llevar tu llanta de refacción con la presión adecuada y tus herramientas para cambiar una llanta, gato y llave (yo te recomiendo una de cruz porque es más fácil quitar una rueda con ella).

GUARDÍAN DE TU AUTO: Siempre lleva contigo un kit de herramientas en el que incluyas cables pasacorriente, desarmador, pinzas y una lámpara. Si tienes una emergencia leve podrías salir del problema tu solo.

ILUMINA TU CAMINO: Revisa que las luces delanteras y traseras, así como las direccionales, enciendan de manera correcta, ya que será la forma como te comuniques con otros vehículos en el camino. No te olvides: es para que te vean, para que los veas y para indicarles hacia qué carril te vas a cambiar.

CALZADO PERFECTO: Asegúrate que las llantas no tengan cuarteaduras ni chipotes y que el dibujo tenga una profundidad razonable. Para conocerlo, utiliza una moneda de cinco pesos, introdúcela en el dibujo y el caucho deberá cubrir la línea gris de la moneda, mínimo; si no ocurre tal considera cambiarlas. También verifica que estén a la presión adecuada (lo puedes revisar en el manual de usuario).

CAMINO RECTO: Procura dar una vuelta en tu auto antes de salir a carretera y examina si se va derecho al soltar el volante (hazlo con mucho ciudado y a una velocidad prudente para que reacciones) y comprueba que no sientas vibraciones al andar. Si ocurre alguna de estas dos situaciones deberás llevarlo a que sea alineado y balanceado.

VIAJA LIGERO: Evita llevar cosas que no vas a utilizar. La carga excesivamente pesada puede hacer que tu auto no reaccione como se debe ante una situación de emergencia y podrías tener un accidente.

Comments

comments

No hay comentarios