Inicio ESTILO DE VIDA 7 razones para apuntarte al gym

7 razones para apuntarte al gym

137
0

Siempre se repite la misma historia: septiembre se instala en tu vida y te dices a ti misma que mañana mismo te apuntas al gimnasio. Que ya va siendo hora de cumplir aquel lejano propósito que anotaste en una lista antes de las doce campanadas. Pero aquí estás, un mes después, faltando a tu promesa.

Ya sea por falta de tiempo o por desidia, sigues sin ejercitar tu cuerpo ¡y ni te imaginas todo lo que te estás perdiendo! Son muchos los beneficios de los que te estás privando por no apuntarte al gimnasio. Y para que lo veas todavía más claro, aquí tienes los más importantes:

1. Se nota en la báscula. La pérdida de peso es uno de los principales motivos que nos empuja hacia el gym. Pero no solo se trata de bajar algunos kilos, sino que también, ayuda a reducir el sobrepeso en personas con tendencia a la obesidad.

2. Un corazón y unos pulmones más fuertes. Hacer del ejercicio una rutina permite “mejorar la función cardiorespiratoria mediante la disminución de la frecuencia cardíaca basal, de los valores de tensión arterial, un aumento de la capacidad respiratoria y la disminución de los valores de colesterol y trigliceridos”, como explica Alex Godall, médico del deporte y miembro de la Unidad de Traumatología del Servicio de Cirugía y Traumatología Lenox Corachan. Así, “disminuimos el riesgo de cardiopatías (infartos, isquemia y miocardiopatías) y el riesgo de accidentes cerebrovasculares”, puntualiza el experto.

3. Huesos de hierro. Si vas al gym con asiduidad, también conseguirás “mejorar o retrasar la aparición de osteoporosis ya que mejora la calidad del hueso”, como señala el médico José María Urraca, especialista en Medicina del deporte.

4. A tono. Pero también se trata de tonificar los músculos, porque de esta forma conseguirás “retrasar la aparición de procesos degenerativos articulares y reducir la probabilidad de sufrir contracturas, sobrecargas y dolores musculares por sedentarismo y malposiciones”, sostiene el médico Godall. Los ascensores pasarán a mejor vida.

5. Con los pies en la tierra. Y es que cuando haces ejercicio, “trabajas de tal forma los músculos que tienes un mejor equilibrio, una mejor propiocepción y así evitas caídas tontas”, señala el médico Urraca.

6. Un cambio de actitud. Ya sabemos que hacer deporte mejora el estado de ánimo, una se siente mejor, más segura y fuerte. Pero también tiene un efecto dominó en tu forma de relacionarte. Porque si encima, sudas en el gym, “mejoran tus relaciones sociales y te ayudan a controlar esos estadios de ansiedad o estrés que puedes sufrir”, puntualiza Urraca.

7. Bajo control. Pero lo de hacer deporte no hay que tomárselo a la ligera. Es muy importante “iniciar una actividad física bajo la orientación de un profesional de la educación física para evitar mala praxis y la aparición de lesiones”, como aconseja Godall. Por eso, qué mejor que contar con los consejos y la atención de los expertos que encontrarás en un gimnasio. Además, la gran variedad de clases y propuestas deportivas harán que encuentres lo que mejor se adapte a ti.

Está claro que todo son ventajas y que deberías dar el paso para empezar a sudar, para empezar a cuidar tu cuerpo. Y recuerda, si el próximo 27 de octubre Valencia celebrará lagran fiesta del fitness. Celebrará la WH Fit Night Out. La plaza del ayuntamiento será el escenario principal, pero los gimnasios de la ciudad también abrirán sus puertas para que puedas participar en clases especiales y te contagies de la fiebre del gym ¡con promociones especiales! Inscríbete aquí antes de que se agoten las plazas ¡y prepárate para sudar, reír y bailar como nunca!

Comments

comments

Artículo anteriorNadal se va el resto de la temporada; regresará en 2017
Artículo siguienteAprueba Comisión de Adquisiciones compras por casi 20 millones de pesos