7 cosas que dejaste de hacer desde que existe Facebook

7 cosas que dejaste de hacer desde que existe Facebook

164
0
Compartir

Conforme avanza el tiempo, van surgiendo nuevas tecnologías que, de alguna u otra manera, cambian nuestras costumbres y estilo de vida para siempre. La telefonía celular, el internet, la tv digital… estos chunches nos han vuelto la vida más fácil, el trabajo más ameno y la diversión más accesible.

Respecto a la comunicación, nada como las redes sociales para ponernos en contacto con el mundo y compartir o recibir información. En particular, nada como Facebook para tirar chacota con los cuates, chismear con los parientes o ser los sex symbols que siempre quisimos ser.

Pero, a veces extrañamos ciertas cosas que solíamos hacer antes de que Facebook existiera. ¿A poco no? ¿A quién no se le antoja, por ejemplo, frecuentar a las amiguitas de confianza en lugar de sólo comentarles sus publicaciones? ¡Ah!, pero ya no hay tiempo más que para dar y recibir likes.

Así la onda, hemos realizado la siguiente lista de cosas que ya no hacemos por culpa del Face y que, sin embargo, extrañamos.

1. Felicitar a nuestros cuates o familia en sus cumpleaños
Ahora ya ni se acuerda uno de los onomásticos, si no es por el Face, que te avisa de los cumples y te invita a escribir en las biografías de los demás, ¿qué sería de nuestros seres queridos en esos días especiales? Estaría mejor como antes: uno visitaba o llamaba al cumpleañero y todo era felicidad.

2. Si tenías jolgorio, nada de andar creando un evento
Mandabas a hacer invitaciones para esos eventos pachangueros: bodorrios, quinceaños, bautizo del chiquito, primeras comuniones.

3. Antes le llevaba uno gallo a la novia
La canción era lo de menos (desde el Cucurrucucú, hasta el Son de la negra), el chiste era mostrar los sentimientos con un buen ridículo con los vecinos de testigos. No que ahora… a lo más que se llega es a postear un video youtubero en la biografía de la amada. ¡Chiiiaaaales!

4. Enviar tarjetas navideñas de felicitación por correo
Es algo que tristemente pasó a la historia. Ahora uno sube una imagen chafaldrana al Face y etiqueta a cual más, a manera de expresar la buena vibra. Aunque más práctico, no es lo mismo; antes hasta se podía garabatear algún mensaje de puño y letra.

5. Manifestar en las calles el descontento social
Ahora, la mayoría de las veces, la inconformidad social o la crítica hacia los políticos (la protesta, pues) queda sólo en memes y burlas facebukeras (como si eso cambiara o ayudara en algo).

6. Salir a la jungla urbana a hacer nuevos amigos
O a ligarse al prójimo. Ya sea en la parada del camión o en la cola de las tortillas, siempre había modo de conseguir ondita con algún ser desesperado o urgido, que de buena gana aceptaba ser tu free. Hoy por hoy, por culpa del Face, la cosa cambió a “fulanito te dio un toque”. ¡Qué mal!

7. Llamar a los parientes lejanos tan sólo por el puro gusto de saludarlos
Y saber cómo les va. Ya para darles una linda sorpresa, o bien, para pedirles lana, era un detallazo echarles un fon a la parentela. Sin embargo, ahora cualquier “Me gusta” o “Compartir” sustituye la calidez de una llamada.

¿Cuáles agregarías a la lista?

Comments

comments

No hay comentarios