6 Hábitos que destrozan tus dientes sin que lo sepas

6 Hábitos que destrozan tus dientes sin que lo sepas

80
0
Compartir

En nuestra vida diaria existen muchos gestos, acciones y hábitos que pueden provocar daños en nuestros dientes. Lo peor de todo es que no somos conscientes de ello. Y es más grave de lo que parece: muchos de estos malos hábitos no sólo estropean la dentadura, también pueden ser los causantes de diversas enfermedades bucodentales. Expertos de la clínica Ivan Malagón te ayudan a ponerle remedio.

Abusar de los cítricos

El zumo es bueno, eso está claro, pero si lo tomas por que crees que te vas a curar el resfriado, mejor que lo dejes. Esto, además de ser un hecho falso demostrado científicamente, perjudica a nuestros dientes, ya que los ácidos presentes en los cítricos debilitan el esmalte dental.

Cepillarse los dientes justo después de comer

Sí, suena llamativo. Y no es que estemos poniendo en duda la higiene dental diaria (que es muy positiva), pero cepillarse nada más comer puede hacer más mal que bien: el pH de la boca cambia, se vuelve más ácido lo que hace que el esmalte dental se debilite. Si nada más comer cepillamos nuestros dientes la fricción de las cerdas del cepillo contra ellos puede dañar el esmalte, haciendo que la dentadura sea más susceptible al ataque de las bacterias. Espera media hora después de comer para cepillarte los dientes.

Morder bolis

Al apretar esos objetos entre los dientes, además de hacer que se desprendan trozos de plástico o madera, se pueden provocar microroturas en las piezas dentales, debido a la fuerza que se ejerce.

Abrir y cortar cosas

Pequeños gestos como cortar hilo al coser o humedecerlo y pasarlo entre los dientes, pueden hacer que poco a poco, aparezcan pequeñas muescas en ellos que provocan que estos pierdan su regularidad.

Morderse las uñas

Hacer chocar la dentadura de manera brusca hace que se desprendan pequeños prismas del esmalte lo que da lugar a microfracturas que lo debilitan. No debemos olvidar que las manos son un foco de bacterias y al mordernos las uñas, provocamos que las bacterias presentes en estas puedan llegar a la boca, lo que aumenta el riesgo de sufrir caries.

Usar palillos

Pueden dañar los dientes y las encías. Elementos como el hilo dental o los cepillos interproximales son los instrumentos adecuados para eliminar los restos de comida presentes entre los dientes que el cepillo no es capaz de retirar

¿Quieres más consejos de higiene dental? Pues échale un vistazo a esta guía de cepillado perfecto (http://www.menshealth.es/salud/articulo/tecnicas-de-cepillado-dental-de-primera) o a este de errores que cometemos a diario (http://www.menshealth.es/estrategia/articulo/cinco-errores-que-cometes-cada-dia)

Comments

comments

No hay comentarios