Inicio ESTILO DE VIDA 6 funciones de tu vello púbico

6 funciones de tu vello púbico

170
0
Compartir

¿Para qué sirve el vello púbico? Recientemente se ha registrado una moda donde las mujeres depilan por completo el vello púbico, sin embargo, un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal, asegura que esta tendencia es muy dañina para tu salud.

Incluso, el dermatólogo Ramón Grimalt, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) asegura que el vello púbico reduce la presencia de heridas y la transmisión de infecciones durante las relaciones sexuales, pero, ¿qué otras funciones desempeña?

También te puede interesar: 5 enfermedades por depilación púbica

¡Dale mantenimiento y goza de buena salud íntima!

El vello púbico tiene otras funciones en tu cuerpo, por lo que es importante que analices los pros y contras antes de quitarlo por completo. ¡Conócelas!

1. Atrapa las feromonas. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia, el vello púbico atrapa las feromonas, es decir, a través de su olor característico puedes atraer a la persona del sexo opuesto.
2. Temperatura ideal. Científicos de la Universidad de Columbia aseguran que el vello púbico mantiene una temperatura estable en el área genital y prevenir el desarrollo de bacterias.

3. Adiós infecciones vaginales. Un estudio de la Universidad de California detalla que el vello púbico evita que las bacterias que causan infecciones entren al área vaginal.

4. Reduce la irritación. El vello reduce la fricción que se genera entre la piel y la ropa, sobre todo cuando está muy ajustada o durante las relaciones sexuales.

5. Enfermedades íntimas. Cuando eliminas por completo el vello, eres más propenso a contraer enfermedades como el molusco contagioso, el cual ocasiona lesiones en la piel.

6. Madurez sexual. La presencia de vello púbico indica que la persona ya está lista para la procreación, por lo que debe mantener un cuidado especial si no desea tener descendencia en un futuro próximo.

Es muy importante que las personas tengan una higiene adecuada con agua y jabón en esta zona, para mantenerla fresca y prevenir el desarrollo de infecciones. No olvides recortar un poco el vello para que no te sientas incómoda. Y tú, ¿cómo conoces otro beneficio del vello púbico?

Comments

comments