6 cosas que cambian cuando eres papá

6 cosas que cambian cuando eres papá

29
0
Compartir

Nadie tiene que decirte que en cuanto te conviertes en papá tu vida es totalmente diferente, pero sí puedes prepararte para estas 6 cosas que muchos aseguran no cambiarían por nada.

1. Tu tiempo será “su tiempo”. Con esto nos referimos a que quizás tendrás que levantarte 30 minutos antes de lo habitual, turnarás noches para darle de comer a tu “minimí”, tendrás que organizarte con tu pareja para preparar las cosas de la casa o para ayudarla. Sí, tu tiempo se convierte en el de tu bebé.

2. Serás responsable de una forma en que nunca imaginaste. ¿Creíste que jamás negarías una reunión por cambiar pañales? Noticia: lo harás. Pero no porque te sientas obligado, si no porque una parte de ti encontrará un sentido inexplicable a querer hacerlo. Además, querrás salir antes de trabajar o acabarás antes tus responsabilidades laborales por darle más besos o pasar más tiempo con esa pequeña persona que se parece a ti.

3. Quizás te sientas limitado por las “habilidades de tu género”. No, no es que seamos feministas o viva el poder de mamá, pero a veces algunos papás no saben cómo relacionarse con su bebé porque no lo amamantan o no sintieron dolor cuando llegó al mundo. ¿Y? Tienes otras tantas formas de demostrarle lo mucho que lo quieres. Dale leche en biberón o sácale el aire después de que le den pecho, duérmelo en tus brazos o dale tú su primer papilla. Hay muchas formas de involucrarte.

4. Te sentirás más cómodo con amigos que tienen hijos. Esto es normal. No decimos que tendrás que cambiar tus conversaciones de súper bowl por una de pañales, pero sí podrás compartir cosas que quizás tus amigos solteros no entenderían. Además, ten por seguro que las reuniones tendrán un toque más divertido.

5. No podrás evitar ir al cine a ver caricaturas. Si nunca dejaste de sentirte niño, pasa al siguiente número. Pero si siempre preferiste las películas de acción a las de Disney, extrañamente eso cambiará cuando te conviertas en padre. Que no te sorprenda saberte la canción de Frozen o los diálogos en voces de los Minions de Mi villano favorito. Checa nuestro Top 10 de películas que puedes ver con tu hijo.

6. El punto más importante: recordarás lo que es ser niño. Pasar la tarde con bloques o rompecabezas, armando Legos o jugando a las princesas te llevará a momentos de tu infancia que estamos seguros no querrás que se vayan.

Comments

comments

No hay comentarios