5 Señales (sutiles) de que estás totalmente estresado

5 Señales (sutiles) de que estás totalmente estresado

55
0
Compartir

Hoy en día es muy común estar apurado, en realidad pensamos que el tiempo no nos alcanza al final del día. Despertamos y de un momento a otro, ya se nos hizo tarde para desayunar, entonces salimos hacia el trabajo y hay tanto tráfico que una hora no es suficiente. ¿Te suena familiar?

Al final del día ¿qué podría pasar por tener un poco de estrés?

Escuchas ruidos que nadie más escucha
El estudio publicado en BMC Public Health, asegura que las personas que estaban preocupados por ser despedidos o trasladados a otro puesto de trabajo eran más propensos a reportar el “tinnitus” que se demuestra con un simple zumbido de oídos. Otras causas posibles son: acumulación de cerumen, ruidos muy fuertes y la pérdida de audición relacionada con la edad.

Te enfermas constantemente
Tu sistema inmune se debilita cuando estás estresado, dejándote sin capacidad de defenderte de cualquier virus. En un estudio publicado, en la Academia Nacional de Ciencias, afirmó que las personas son dos veces más propensas a enfermarse después de estar expuesto al frío común.

Tienes una relación con el baño
Las cosas pueden dejar de moverse porque tu cuerpo está desviando la energía a los órganos , afirmó David Spiegel, MD, director del Centro de Estrés y la Salud en la Escuela de Medicina de Stanford. La investigación sugiere que la diarrea puede ser desencadenada por la respuesta a una sustancia química llamada CRF que el cerebro libera bajo estrés (el colon está lleno de receptores de CRF).

Haces cosas raras mientras duermes
Es raro, y sólo ocurrirá bajo casos de estrés extremo, pero las parasomnias (eventos anormales como el sonambulismo, la alimentación del sueño y terrores nocturnos) debido al estrés, suceden, aclaró Rajita Sinha, directora del Yale Stress Center. Lo que sucede es que el sistema nervioso simpático siempre está en alerta.

Tu periodo es insoportable
Un estudio publicado en la Revista de Salud de la Mujer, explica cómo tu cuerpo estresado está derramando sustancias químicas que ayudan a tomar acción y marcar abajo la producción de los que alivie su angustia. Eso significa que se sentirá el dolor más agudo, incluyendo las molestias de su ciclo menstrual. Las mujeres con los niveles más altos de estrés percibido informaron síntomas más severos, incluyendo calambres y el dolor, durante sus períodos.

Comments

comments

No hay comentarios