5 remedios caseros para las manchas de la edad

5 remedios caseros para las manchas de la edad

107
0
Compartir

A esos pequeños círculos —que no son lunares— se los conoce como “manchas de la edad” pero en realidad no tienen que ver con el paso del tiempo, sino con la exposición prolongada a los rayos ultravioleta. Justamente porque son la expresión de años y años bajo el sol, suelen presentarse en personas de más de 50, aunque también es posible que surjan más temprano en la vida.
Según explica la Biblioteca Nacional de Medicina, las manchas de la edad generalmente “no deben ser motivo de preocupación”. La misma fuente agrega que se suelen desarrollar en personas con tez clara, pero las personas con tez oscura también pueden presentarlas”

Se trata de marcas planas, ovaladas y de color marrón, café o negro, que se presentan en las partes de la piel que han estado más expuestas al sol a lo largo de los años como la cara, el cuello, las manos y la parte superior de la espalda.

Aunque siempre conviene consultar con el médico, en especial si cambian de tamaño, existen algunos remedios caseros para aclararlas. Éstos son cinco de los más efectivos, de acuerdo con “The Doctor’s Book of Home Remedies”:

1. Jugo de limón
Este cítrico es un blanqueador natural. Si se aplica el jugo en forma de tópico dos veces al día por unas seis semanas, tendrá un efecto blanqueador sobre la mancha.

2. Máscara de yogur
Debe aplicarse máscara de yogur entero (plain, sin fruta ni otro agregado) una vez al día por al menos dos meses.

3. Cebolla
Aplicar cebolla molida sobre las manchas por unos minutos y remover. Los componentes naturales de la cebolla y la vitamina C que contiene actúan como blanqueadores naturales.

4. Jugo de pepino
Los ingredientes activos del pepino permiten blanquear la mancha y suavizar su textura.

5. Semilla de comino
Se deben hervir las semillas y utilizar esa agua para enjuagar la cara. Las semillas liberan sus aceites esenciales durante el hervor, por eso esa agua actúa como blanqueadora además de limpiar la piel de impurezas.

Comments

comments

No hay comentarios