5 ideas para reciclar las sobras de comida del restaurante

5 ideas para reciclar las sobras de comida del restaurante

194
0
Compartir

Cada vez más personas eligen llevarse a casa las sobras de comida que dejaron en el restaurante, en vez de botarlas. Recalentarlas ¡no es lo único que puedes hacer con ellas! Ensaya estas recetas y convierte los restos en nuevos platillos deliciosos.

1. Si te sobraron puré y vegetales: bubble and squeak

Este clásico de la cocina británica de “reciclaje” se ideó a partir de los vegetales y puré que sobraban del Sunday roast. Toma un sartén (preferentemente, de hierro), caliéntala bien en la estufa, añade 1 cucharada de mantequilla, cebolla picada y tocino ahumado.

Cuando estén dorados, añade el puré y los vegetales cortados en trozos. Aplástalos con ayuda de una espátula para que quede una masa compacta y en contacto con la base de la sartén. Cocina a fuego medio alto 5 minutos, hasta que comience a formarse una capa crujiente en la base. Voltea la preparación, repite el procedimiento y sirve.

2. Si te sobraron vegetales: croquetas españolas

Bocadillos deliciosos y simples, las croquetas son un clásico para reutilizar guarniciones. Prepara una salsa bechamel con 1 cucharada de mantequilla fundida, a la que añades 1 cucharada de harina y 1 taza de leche tibia. Condimenta con nuez moscada y sal. Deja enfriar.

Los vegetales que hayan sobrado de la cena debes picarlos en pequeños trozos y unirlos con la salsa bechamel fría. Toma pequeñas porciones, prepara bolitas, rebósalas con huevo y luego con pan rallado, y fríelas.

3. Si te sobró carne asada: ensalada estilo Thai

Si la parrillada que ordenaron fue muy abundante, aprovéchala para crear un platillo más light. Corta la carne en finas tiras, añade lechuga crespa, jitomate, pepino, cebolla morada, cacahuates y brotes de soya, hojas de cilantro y menta. Prepara un aderezo a base de salsa dulce de chile, vinagre, 1 cucharadita de azúcar y aceite de maíz. Sirve con fideos de arroz si lo deseas.

4. Si te sobraron salchichas de puerco: estofado italiano

Aprovecha esas deliciosas salchichas de puerco asadas, para intensificar el sabor de una salsa de estofado estilo italiano y acompañar la pasta seca que más te guste. En una olla, saltea cebolla, ajo y ají dulce. Una vez que la primera luzca transparente, añade las salchichas, 2 latas de tomates en conserva, 1 hoja de laurel, sal, pimienta y ½ taza de caldo de vegetales. Cocina por 1 hora y obtendrás la más deliciosa salsa de estofado.

5. Si sobró pollo asado: ¡tienes dos opciones!

Con la carne, prepara unas deliciosas quesadillas: córtala en finas tiras, y añade queso, cebolleta y jalapeños, y sella en un sartén para derretir el queso.

¡No botes los huesos del pollo asado! Son ideales para preparar un delicioso caldo casero. Cocínalos una hora en agua hirviendo junto con puerros, zanahorias, cebolla, apio, sal y pimienta. Obtendrás un sabroso caldo. Congélalo en porciones y tenlo siempre a la mano… Y la próxima vez que te lleves arroz del restaurante, añádelo al caldo y tendrás una fabulosa sopita casera al estilo de la abuela.

Comments

comments

No hay comentarios