5 cosas que no sabías de tus músculos

5 cosas que no sabías de tus músculos

129
0
Compartir

¿Alguna vez te habías preguntado todo lo que tus músculos pueden hacer? Casi todos relacionamos esta parte del cuerpo con fuerza, movimiento, gym y pesas, pero en realidad, no sólo se encargan de ayudarnos a lucir unos abs espectaculares.

Nuestros músculos también cumplen funciones súper básicas en nuestro cuerpo como ayudarnos a tragar o respirar, y hay muchísimas cosas que no sabemos sobre ellos. ¿Sabías que es más fácil ganar músculo que perderlo? Si quieres conocer más fun facts, ¡sigue leyendo!

En InStyle te presentamos 5 cosas que probablemente no sabías sobre ellos:

1. Crecen mientras duermes: Si te preguntabas en qué momento comenzaron a formarse esos abs de acero en tu vientre, ahora lo sabes. Una vez que entras en un estado profundo de sueño, tus músculos se relajan y el flujo de sangre que viaja a ellos incrementa. ¿Qué significa esto? Tu tejido muscular es reparado y adquiere mayor volumen.¡Sí! También significa que todo el esfuerzo que haces en el gym, vale la pena.

2. Es más fácil ganarlos, que perderlos: Aunque puede parecer todo lo contrario, un estudio realizado en Estados Unidos por Fitness Magazine, demostró que perder tus músculos nuevos toma el doble de tiempo que ganarlos con una buena rutina de entrenamiento. ¡Sorry! Ya no hay excusa para dejar el gym. Leer más: Los 10 alimentos que necesitas para tu rendimiento físico

3. Representan el 85% de tu calor corporal: Cada vez que tus músculos se contraen, generan calor, es por esto que nuestra temperatura sube si nuestro entrenamiento es intenso. ¿Tiemblas cuando tienes frío? ¡Es normal! Sólo son tus músculos tratando de calentar tu cuerpo.

4. Queman más calorías que la grasa: El rango de descanso de tu metabolismo, es decir, el número de calorías que quemas sin hacer una actividad, está relacionado con la composición de tu cuerpo. ¿Qué hacen los músculos? Siempre están activos, por lo que queman más calorías que la grasa.

5. Influyen en tu peso: Si quemaste gran parte de tu índice de masa corporal, pero tu báscula sigue mostrando números grandes, ¡no está descompuesta! Tus músculos representan cerca del 35% o 40% de tu peso, y entre ellos no sólo están los músculos que conocemos, hay tres tipos de tejido muscular como el cardíaco, el liso y el esquelético. Leer más: ¿Sabías que existe un gimnasio para tu rostro?

Comments

comments

No hay comentarios