5 Cosas que debes de saber acerca de la depresión estacional

5 Cosas que debes de saber acerca de la depresión estacional

82
0
Compartir

Para muchos, el invierno no es la época más maravillosa del año. De hecho, es de las épocas más tristes. El frío, los días nublados, y estar atrapado en el interior, es la causa de el Trastorno Afectivo Estacional o SAD. Más de 10 millones de personas sufren de depresión estacional cada año. Si te pasa esto es lo que necesitas saber.

No es gracioso
La depresión estacional no es la razón de mal humor de alguien. La depresión es real y se manifiesta de muchas maneras. No tienes nada que bromear. Es un problema de salud grave.

No se trata sólo de una mala racha
A menudo, SAD es sólo de temporada, pero en la mayoría de los casos se transforma en depresión clínica y trastorno bipolar.

Se puede tratar
La terapia de luz se considera lo mejor para el tratamiento de SAD. En éste método se le da a la gente luz solar artificial y puede ayudar a formar ritmos circadianos correctos, así como también crea hormonas para sentirse bien. En adición a la terapia de luz, pueden ser necesarios otros tipos de tratamientos para la depresión.

SAD te hace débil
La depresión no es sólo cuestión de sentirse triste. Puede ser debilitante. Incluso las cosas simples, más mundanas pueden sentirse como una tarea increíble.

Es necesario tomarlo en serio
Es importante tomarlo tan en serio como lo harías con cualquier otra condición de salud mental, ya que en realidad es una enfermedad grave, y podría ser parte de un trastorno mucho más grande.

Comments

comments

No hay comentarios