40 por ciento del tequila en México es apócrifo

40 por ciento del tequila en México es apócrifo

110
0
Compartir

El 40 por ciento del tequila que se vende en México tiene algún problema de ilegalidad, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT) Luis Velasco Fernández, esto de un estudio realizado por la propia Cámara.

“Que ahí hay de todo, hay contrabando, hay bebidas que se venden sin pagar los impuestos, adulteradas, hay todo, es una cifra de la rededor del 40 por ciento de lo que se vende en México, ahí hay tequila, evidentemente el estudio no distingue entre qué bebidas de estas que tienen algún problema de ilegalidad son tequilas u otros destilados”.

Agregó que ya se trabaja con COFEPRIS y que en conjunto con ellos se han hecho decomisos de la debida espirituosa este mismo año, el principal en Veracruz en donde se decomisaron un millón de litros de alcohol de caña, materia prima que se usa para la creación de las bebidas adulteradas, además de otra en una fábrica clandestina en la Ciudad de México y que encontraron bebidas de diferentes tipos y aguardiente de agave.

Velasco Fernández aseguró que hay impacto en el pago de impuestos de al rededor de tres mil millones de pesos, derivado de bebidas que no pagan impuestos al gobierno.

Comments

comments

No hay comentarios