4 Tips que hacen tu vida más fácil y relajada

4 Tips que hacen tu vida más fácil y relajada

290
0
Compartir

Hay pocas cosas que provocan tanta satisfacción como ver ordenada nuestra casa, con la ropa impecable en el clóset y cada objeto en su lugar.

La vida es más agradable así que inmersas en un caos de papeles, ropa amontonada y notas de cuando estabas en la prepa.

No es algo de lo que tengamos que convencerte, pero de seguro lo que no sabías es que el orden tiene un gran poder terapéutico y está más asociado al Feng Shui que a una personalidad maniaco-obsesiva.

Por eso, seleccionamos las ideas más llamativas de este nuevo movimiento, que ya ha influido en medio mundo, de la mano de Marie Kondo, coach y autora del bestseller “La magia del orden”. ¿Te unes?

Sigue estos tips y simplifícate la vida:

1. RODÉATE DE ALEGRÍA

Uno de los mandamientos que desprende el manual del buen orden de Kondo es que debes rodearte de cosas que te hagan feliz, ya sea al verlas o tocarlas. Pero, ¿cómo identificarlas?

“Me baso en la expresión de mis clientes cuando las eligen (por la manera en que cogen el objeto, en el brillo de sus ojos o la velocidad con que deciden). Su respuesta es claramente distinta con las cosas que les gustan y con las que no están seguros”, escribe Kondo.

Según la coach, cuando te enfrentas a algo que te da alegría, tu decisión suele ser instantánea. Tan sencillo como seleccionar con el dedo todo aquello con lo que deseas quedarte y lo que no.

El segundo paso en el camino a la felicidad antes de empezar a ordenar será deshacerte de esos objetos o recuerdos que ya no te aportan nada.

2. TIRA Y MEJORA TU FÍSICO

Piensa en esa prenda que cada vez que la ves colgada en el clóset te da flojera o te provoca rechazo. Sin embargo, sigue ahí desde hace tres años por si “algún día” decides ponértela de nuevo. Pero ese día no llega ni llegará. Entonces, ¿por qué cederle un espacio en tu clóset para la eternidad?

Esto aplica a cualquier objeto o parte de la casa. Las ventajas de tirar (quien dice tirar, dice donar o vender en una tienda de segunda mano) son muchas y verdaderamente sorprendentes.

“Al observar a mis clientes he notado que cuando se deshacen del exceso de ropa, su abdomen tiende a reducirse; cuando desechan libros y documentos, su mente se despeja; y cuando reducen su número de cosméticos y acomodan la zona alrededor del lavabo y la regadera, la piel luce más limpia y tersa”, afirma Kondo. Es el nuevo Feng Shui para tu piel.

3. PON A RAYA TU BIENESTAR

Quién te iba a decir que una hora ordenando y limpiando tu clóset, el baño o tu sala puede hacerte perder hasta 250 calorías. Pero no sólo eso; indirectamente, tener un hogar impecable en la que sólo hay espacio para lo verdaderamente imprescindible (ya sea por su valor práctico o por las buenas vibraciones que transmite), tiene otros beneficios a la larga.

Entre los enumerados por la especialista destaca que es mucho más fácil limpiar una casa ordenada que una caótica, que el aire que corre es, quizá, más fresco (lo que es bueno para tu piel) o que cuando nuestro recinto está superlimpio no tendremos que preocuparnos por organizar, y eso nos dará más tiempo para nosotras.

4. OBJETIVO: SATISFACCIÓN
“Después de organizar, muchos clientes me dicen que sus deseos mundanos se han reducido. Mientras que en el pasado nunca jamás estaban satisfechos, por más ropa que tuvieran, una vez que ordenaron sus cosas sintieron que tenían todo lo necesario”, relata Kondo.

Eso sí, puede que el arrepentimiento te invada, pero no tardarás en descubrir que has vivido con cosas inútiles por años.

Comments

comments

No hay comentarios