3 tips para dejar de ‘tronarte los dedos’ al final de la...

3 tips para dejar de ‘tronarte los dedos’ al final de la quincena

271
0
Compartir

El ahorro puede generar libertad, si no lo crees, hábitos como sobreendeudarnos, pedir dinero aquí y allá, y solicitar préstamos para pagar los otros préstamos que debemos, sólo puede llevarnos a vivir en un estado constante de tensión. De no controlarlo, puede convertirse en un círculo vicioso, y puedes terminar siendo un esclavo de tus propias deudas.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero estima que la mayoría piensa que sólo con grandes cantidades de ahorro se puede lograr algo, y asumen la postura del “entonces para qué esforzarse”; pero el ahorro puede ayudarte a generar esa libertad financiera que tanto anhelas, para liberar la presión que generan los gastos corrientes como la renta, pagar la colegiatura, la mensualidad del coche, entro otros grandes gastos.

Si estás decidido a alcanzar la libertad financiera, aquí te van tres recomendaciones para lograrlo, ya que tronarse los dedos a unos días de la quincena, no es una forma adecuada de vivir.

Plan de reducción de gastos
Si ya no sabes qué hacer y has tapado un crédito solicitando otro, es necesario que te sientes y revises tu presupuesto. En caso de no tenerlo, hazlo.

Debes realizar un plan para reducir gastos, esto te permitirá destinar eso que estás ahorrando al pago de las deudas. Aunque siempre digas que ya no tienes más de dónde recortar, siempre existen gastos innecesarios que no queremos ver; como esas suscripciones que tienes y que no utilizas, o aquel plan de telefonía celular que no aprovechas al cien por ciento.

Ahorra, ahorra, ahorra
En algunas ocasiones puedes reducir tus consumos en el hogar (agua, luz, gas y teléfono). Éstos también son ahorros pero pocas veces los detectamos porque creemos que ahorrar dinero significa sólo no gastar; no es así, reducir el gasto en facturas también es ahorro, porque es dinero que no erogaste.

Haz un análisis, bájale a tu consumo en estos rubros y verás que tendrás más dinero para ahorrar constantemente.

Acaba con tus deudas
Para lograr que el dinero que ganas sea para ti y no para tus acreedores, es necesario que realices un plan para acabar con las deudas. Dave Ramsey es un especialista en finanzas personales que generó una estrategia denominada “bola de nieve”. Aplícala:

• Ordena tus deudas de menor a mayor cantidad de dinero.
• Paga la cantidad mínima de todas las deudas.
• Dedica todo el ahorro extra a la primera deuda, es decir, a la que tiene menor cantidad de dinero.
• Cuando termines con la primera deuda, todo lo que abonabas a ésta y el ahorro extra utilízalo para pagar la siguiente.
• Continúa hasta saldarlas todas

Esperamos que estas estrategias te sirvan para que dejes de estar preso de tus deudas y puedas tener una mejor calidad de vida, concluyó Obregón.

Comments

comments

No hay comentarios