3 tips para dejar de desperdiciar agua y ahorrar dinero

3 tips para dejar de desperdiciar agua y ahorrar dinero

355
0
Compartir

Ahorrar agua no sólo representa un bienestar para el planeta, sino también para tu bolsillo, ya que su uso racional puede generar que el recibo de pago se reduzca sensiblemente en beneficio de tu economía.

Este sobre consumo no sólo significa que estamos usando más agua de la necesaria, sino que también estamos destinando una mayor parte de nuestro ingreso para pagar estos excesos.

Según un estudio del Centro Virtual de Información del Agua, al menos 36 por ciento de la cantidad utilizada en actividades cotidianas se desperdicia.

Si bien esto da cuenta de la poca cultura sobre el cuidado del agua que tenemos en todo el país, también refleja lo fácil que es disminuir el consumo del vital líquido y por consecuencia el pago que hacemos de forma anual.

Para Horacio Soriano, no basta con cerrar la llave del agua mientras cepillamos nuestros dientes o nos enjabonamos en la ducha, también es necesario identificar que no haya fugas en la casa o que nuestras instalaciones sean de bajo consumo.

Hay muchas formas de ayudar al planeta y de ser más eficientes con el consumo; sin embargo te recomendamos seguir estos tres sencillos pasos, básicos para iniciar una práctica de ahorro de agua, de energía y cuidar tu dinero.

1.- Descubrir el origen del desperdicio.

Mejorar las instalaciones de agua en nuestra vivienda puede ayudar a reducir sensiblemente su consumo. Podríamos no darnos cuenta de la increíble cantidad de líquido que los inodoros y urinarios utilizan.

La actualización y uso de mejores accesorios de este tipo pueden ayudar a ahorrar hasta 80 por ciento del consumo de agua.

Si el presupuesto para cambiar el inodoro es bajo, lo mejor que podrías hacer es llenar una botella de refresco de unos 2 litros con agua e introducirla dentro del depósito de agua del retrete

2.- Tener instalaciones adecuadas.

El mal estado y funcionamiento de las instalaciones de agua pueden representar el mayor gasto ineficaz tanto de energía como de agua.

Las fugas representan entre 30 y 50 por ciento del desperdicio del líquido en la Ciudad de México.

3.- Promover ahorro y reutilización

Se tiene que promover mejores prácticas y cambiar los hábitos de uso de agua. Una solución está acompañada de un incentivo: reducir el gasto de agua a la hora de tomar un baño o de lavar los platos representa un ahorro en el recibo de luz.

Otra sugerencia es implementar un sistema de recolección de agua de lluvia que después puede ser utilizada para riego, lavado y aseo personal, entre otras cosas.

Comments

comments

No hay comentarios