3 Tipos de fatigas y cómo aliviarlas

3 Tipos de fatigas y cómo aliviarlas

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La fatiga es una de las muchas cosas por las que la gente pide ayuda. La mayoría de la gente la considera un efecto secundario de la vida moderna, ya que siempre andamos en modo encendido, desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir. Toda nuestra energía sale pero muy poca entra, ¡con razón estamos tan cansados!

Sin embargo, la fatiga se manifiesta de diferentes maneras para cada persona. ¿Te cuesta trabajo despertarte en las mañanas? O ¿Te despiertas con toda la pila y como a las 2pm estás quedándote dormida en el escritorio? O ¿Tienes pila todo el día, pero a las 6pm ya estás en cama?

La mayoría de la gente que sufre de fatiga parece aceptarlo y considerarlo como una manera de cansancio a su estilo de vida. Sin embargo, no tiene porque ser así. Muchas cosas de las que haces durante el día, podrían estar saboteando tu energía.

1. Fatiga mañanera

Consume proteína en el desayuno. La proteína en la mañana incrementará tus niveles de energía y te mantendrá satisfecha bastante tiempo. Será también el detonante de tu ritmo metabólico durante todo el día.

Puedes probar una malteada de proteína o un par de huevos estrellados con salmón ahumado y aguacate.

2. Fatiga 2pm

Haz un détox de carbohidratos. La mayoría de nosotros comemos demasiados carbohidratos refinados, los cuales se convierten en azúcar para el cuerpo, elevando la glucosa en la sangre y la insulina (la hormona responsable de mantener el azúcar en nuestro cuerpo balanceada). Demasiada insulina provoca que subas de peso e inflamación.

Dejar la azúcar no es fácil. Sin embargo, los expertos recomiendan 7 días de détox donde consumirás una malteada proteínica de desayuno y de cena, y una dieta paleo con muchos vegetales y grasas buenas como el aceite de oliva, el aceite de coco y huevos.

3. Fatiga 6pm

Ten una buena noche de sueño. Como te sientes a las 6pm es el resultado de qué tan bien duermes durante la noche. Si una noche ansiosa y sin descanso es lo normal para ti, o te paras 3 veces al baño y sólo haces 3 gotitas, es muy probable que signifique que no estás alcanzando el nivel del sueño donde el cuerpo se recupera y se restaura.

Prueba tomando 400mg de glicinato de magnesio antes de ir a la cama, o un buen baño de tina con sales aromáticas para librarte de todo el estrés del día y descansar durante la noche. Cuando por fin alcances un nivel profundo de sueño en donde tu descanso sea de calidad, tendrás energía durante todo el día.

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