3 formas de terminar tus estudios si no te alcanza

3 formas de terminar tus estudios si no te alcanza

76
0
Compartir

Existen dos factores principales que te pueden alejar de tu objetivo de terminar tus estudios : el tiempo y el dinero , este último es el obstáculo que más difícil parece de superar, sin embargo, no lo es tanto.

Puedes pasar otro año postergando tus estudios, o decidirte a hacerlo a terminar de una vez por todas, por ello te proporcionamos algunas alternativas para que el dinero deje de ser un pretexto en tu carrera.

Trabaja y estudia
Esta opción es ideal para los jóvenes. También lo es para quienes dejaron la escuela para trabajar y que no pudieron concluir su carrera.

Si es tu caso, existen alternativas para estudiar una licenciatura en línea, sin necesidad de cumplir con un horario presencial. Esto permite a quienes trabajan concluir su formación académica y a los jóvenes conseguir un empleo para financiarla.

Eso sí, para tener éxito requieres de disciplina y organización, pero no es imposible. La ventaja es que puedes incursionar en el ámbito laboral antes que otras personas dedicadas solo al estudio y esto aumenta tus oportunidades porque te permite construir un historial laboral.

Por otro lado si ya trabajas de tiempo completo, puedes acceder a puestos de mayor responsabilidad al concluir tus estudios.

Obtén un crédito educativo
Un estudio realizado por OCCEducación revela que solo 8% de los mexicanos hacen uso de los créditos educativos, y quizá es porque no estamos muy familiarizados con ellos y en consecuencia no sabemos qué son y para qué sirven.

Lo cierto es que un crédito educativo cuenta con las siguientes características:

Es un financiamiento para realizar estudios de nivel superior y posgrados.
No recibes el dinero en efectivo, la institución financiera se encarga de cubrir tu colegiatura directamente con la universidad.

Te cobra un interés, pero suele ser más barato que otros tipos de crédito.
En la mayoría de los esquemas empiezas a pagar de 6 a 12 meses después de terminar tus estudios.
El crédito se otorga a tu nombre, pero te pedirán un aval u obligado solidario que cuente con una propiedad o buen historial de crédito.
El requisito de promedio escolar es más flexible que con una beca, hay créditos que piden un mínimo de 7.0 en la licenciatura.

Busca una beca
En cambio, si tuviste un buen promedio en el bachillerato puedes aspirar a una beca académica en instituciones privadas. Muchas ofrecen programas para los más aplicados. Además hay instituciones que te ofrecen becarte a partir de los resultados de tus semestres, lo que funciona para quienes no tuvieron las mejores calificaciones en el nivel medio superior.

También existen instituciones que otorgan becas para jóvenes de recursos limitados que desean concluir su educación profesional. Acércate a ellas y pregunta por las opciones que ofrecen.

Como verás, el acceso a la educación superior no es inalcanzable y los pretextos cada vez se reducen más, pero hay que actuar, informarse y buscar.

Comments

comments

No hay comentarios