Pablo Lemus entrega un pozo de agua en Nextipac para beneficio directo de 5 mil habitantes

    149
    0

    Como parte de la construcción de un Zapopan más justo, en donde todos los ciudadanos tengan acceso a más y mejores servicios básicos, el Presidente Municipal Pablo Lemus entregó hoy la perforación y equipamiento de un pozo profundo a los vecinos de Nextipac.

    La obra era una demanda reiterada desde años atrás de los pobladores de la zona, pero las administraciones pasadas la ignoraban.

    Para esta obra de infraestructura social el Alcalde Pablo Lemus destacó que después de una investigación a fondo, se determinó que el flujo constante del recurso hidrológico queda garantizado para los próximos 20 años.

    “Con esto estamos cumpliendo muchas de las promesas de campaña, pero también las exigencias de esta comunidad, vamos a seguir trabajando en muchos temas, es la cuestión de agua, accesibilidad de vialidades, de luminarias, seguridad, son muchas cosas que necesita Nextipac en las cuales seguiremos trabajando”, expresó.

    El Director de Obras Públicas e Infraestructura en Zapopan, David Zamora Bueno, explicó que el pozo tiene una capacidad de extracción de 39.6 litros por segundo y brinda ya una mejora en la calidad de vida de aproximadamente 5 mil habitantes de la localidad.

    El directivo informó que la inversión del pozo fue de 5 millones de pesos y que su operación queda a cargo de la Dirección de Gestión Integral de Agua y Drenaje del Municipio.

    Zamora Bueno, señaló que las características del agua son favorables para el consumo humano y que, de acuerdo a la normatividad que establece la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), tendrá la cloración adecuada.

    Alcances:

    Perforación exploratoria de 12” con una profundidad de 225 mts.
    Ademe de perforación con tuvo liso de acero a carbón de 12”
    Columna de bombeo con bomba sumergible, descarga de 6” de 125 HP
    Caseta de bombeo/controles de 9”
    Caseta de cloración
    Caseta de vigilancia
    Cerca perimetral con muro de mampostería y malla ciclón
    Tren de descarga
    Electrificación con transformador, línea de conducción, muro eléctrico, postes y dos luminarias

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAsiste Gobernador a ceremonia por centenario del Club Atlas
    Artículo siguienteUna cámara se desploma y deja siete heridos en Parque Olímpico de Rio-2016