Inicio ESTILO DE VIDA ¿Cómo prevenir las arrugas en cuello y pecho?

¿Cómo prevenir las arrugas en cuello y pecho?

253
0

Cuando se trata del cuidado de la piel, la mayoría de las personas se enfocan en la cara. Cada línea pequeña o mancha se convierte en el centro de atención. Pero mientras te enfocas en la cara, te estás olvidando de otras áreas que necesitan la misma atención. Simplemente, mira hacia tu cuello y pecho.

Es por eso que platicamos con Jacquie Carter, Directora de Nutrición Externa en Herbalife, quien nos compartió algunos consejos para prevenir estas molestas arrugas:

Los productos para el cuidado de la piel no son solo para la cara.- Acostúmbrate a cuidar el cuello como una extensión de tu rostro. Si te estás lavando la cara, continúa con el cuello utilizando un limpiador facial. Aplica un tonificante, un serúm, un hidratante y un exfoliante, ya que te ayudarán a mantener la piel del cuello lo mejor posible. Siempre busca productos para el cuidado de la piel que contengan vitaminas antioxidantes para ayudarte a combatir los radicales libres.

La hidratación es obligatoria.-Cuando se trata de hidratar la piel del cuello, es esencial tener una crema hidratante. El cuello tiene menos glándulas sebáceas que la cara y como resultado, es más susceptible a la resequedad y a la irritación. Acostúmbrate a humectar el cuello todas las mañanas y todas las noches antes de acostarte para una apariencia más joven.

El FPS no puede faltar.-La protección de la piel contra los rayos de sol UVA/UVB, es probablemente el consejo de belleza más importante de todos. Y, aunque no lo creas, muchas personas simplemente se olvidan de aplicar productos de protección solar en el cuello. La piel que está expuesta al sol está sujeta a muchos tipos de daños, incluyendo quemaduras, arrugas, manchas y daños capilares. El FPS 30 es adecuado para la mayoría de las personas durante la exposición normal al sol.

Ajusta tu posición al dormir.-Esta es probablemente una de las más difíciles porque, por lo general, dormimos en la posición más cómoda. Pero si puedes, trata de dormir sobre la espalda. Esto te ayudará a evitar esas líneas y arrugas que se desarrollan en la parte superior del cuerpo. Cuando duermes de lado, estás contribuyendo con el problema.

Dale un descanso al cuello.-Piensa cuanto tiempo inviertes mirando hacia abajo, a tu teléfono o computadora. Puede que a veces pases mucho tiempo mirando tu teléfono, leyendo mensajes de texto, escribiendo correos electrónicos o hasta mirando videos. Los movimientos repetitivos y la misma posición constante, afectará la condición de la piel del cuello. Cuando el cuello está en un solo lugar por un periodo largo de tiempo, está en el camino correcto para crear una arruga profunda. Ajusta tu posición, sube el monitor de la computadora al nivel de los ojos y desconéctate frecuentemente. Haz lo que tengas que hacer para darle un descanso a tu cuello.

Comments

comments

Artículo anteriorDos leones son sacrificados en Chile para salvar a joven suicida
Artículo siguienteCosas que no puedes decirle a una soltera