Inicio JALISCO Implementan operativo en Talpa de Allende

Implementan operativo en Talpa de Allende

786
0

Con el objetivo salvaguardar la seguridad de los peregrinos que visitan a la virgen del Rosario en el Municipio de Talpa de Allende, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) presentó esta mañana el Operativo Preventivo Romería Talpa de Allende 2016.

En rueda de prensa el director general, J. Trinidad López Rivas, informó que en días pasados se realizó una reunión de coordinación encabezada por la presidenta municipal María Violeta Becerra Osoria en que estuvieron presentes representantes de la Policía Federal, Ángeles Verdes, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y de las unidades municipales de Protección Civil de Mascota, Talpa, Atenguillo, Mixtlán, Guachinango y Ameca, en la cual se llegaron a acuerdos para trabajar de manera coordinada durante este importante evento religioso.

Así mismo, dijo que es una preocupación del Gobierno de Jalisco el salvaguardar la vida y bienestar de los peregrinos, por lo que el personal paramédico y bombero de la UEPCBJ realizarán recorridos de seguridad en la conocida ruta del peregrino, zona centro y las brechas y carreteras que conducen al destino turístico religioso.

Por lo anterior la UEPCB recomienda a la población que planea acudir a este tradicional evento atender las siguientes recomendaciones:

Use ropa y calzado apropiado, tome en cuenta que en la región durante en la madrugada las temperaturas oscilan entre los 9 y 10 grados centígrados.

Lleve consigo una lámpara y los medicamentos necesarios en caso de padecer alguna enfermedad.
Asegúrese de llevar un dispositivo de comunicación (teléfono celular) con el número de emergencias y/o de algún familiar.

Porte una tarjeta de seguridad con los datos para en caso de emergencia (nombre completo, dirección, tipo de sangre, alergias, tratamiento médico).

Cargue con líquidos para beber o suero oral para evitar la deshidratación.

Evite caminar solo y por mucho tiempo bajo los rayos del sol.

Extreme medidas de seguridad, si va por carretera lo ideal es transitar por las veredas donde puede ser más seguro.

Utilice todo el tiempo un chaleco reflejante que lo haga visible.

Avise a algún familiar sobre lugares donde se quedará a pernoctar.

Al acampar haga una limpieza absoluta del lugar; si realiza una fogata asegure de extinguir el fuego totalmente o cúbrala con tierra, evitemos incendios forestales y por ende la contaminación del medio ambiente.

Tenga especial atención con los menores de edad.

Extreme precauciones con la fauna natural del lugar, por la presencia de alacranes y es muy posible de felinos (pumas).

En caso de tener alguna emergencia ponemos a su disposición los teléfonos

Comments

comments

Artículo anteriorGullit Peña irá a rehabilitación; su castigo sigue pendiente
Artículo siguienteAguanieve en la ZMG