14 cosas que no sabías sobre Jack Daniel’s

14 cosas que no sabías sobre Jack Daniel’s

467
0
Compartir

Jack Daniel’s es uno de los Whisky estadounidenses más vendidos del mundo. Este año, celebra su 150º aniversario. Pincha para descubrir algunos datos interesantes sobre esta bebida de Tennessee.

Jasper ‘Jack’ Daniel, quien da nombre a la marca, empezó en el negocio de la destilería con al pastor local Dan Call. Sin embargo, cuando la mujer de Call le exigió que vendiera el negocio o dejara la predicación, este vendió la destilería a Daniel, que tenía solo trece años.

Irónicamente, el Condado de Moore, en Lynchburg, Tennessee, donde se destila el güisqui, es un condado seco: está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en tiendas y restaurantes.

La persona que supervisa el proceso de destilado de Jack Daniel’s se llama Maestro Destilero. El prestigioso puesto ha sido ocupado por solo siete personas en los 150 años de historia de la marca. Jeff Arnett ocupa actualmente esta posición.

Jack Daniel’s ha tenido muchos clientes famosos que le han sido leales a lo largo de los años, pero la adoración por la marca del cantante Frank Sinatra es la más conocida. Según Sinatra, Jack Daniel’s es “el néctar de los dioses”. Además, tenía una chaqueta del ficticio Jack Daniel’s Country Club.

La marca no tiene un tiempo establecido para la fermentación de sus güisquis. El Maestro Destilero le da su aprobación solo cuando considera que tiene los niveles de sabor y olor óptimos.

La destilería Jack Daniel’s se encuentra en una hondonada por la que fluye un riachuelo procedente de una cueva de caliza. Este agua limpia se usa para hacer los güisquis de la marca.

Hoy en día, solo sigue en pie uno de los edificios originales de la destilería, que data de los tiempos de Jasper Daniel.

Lo que se se esconde tras el popular Old No. 7 de la marca continúa siendo un misterio. Jack Daniel decidió no revelar el secreto, lo que ha dado lugar a muchas teorías a lo largo de los años.

La decisión de embotellar el Old No. 7 en una botella cuadrada se remonta al propio Jack Daniel, quien, en 1895, eligió esta forma poco convencional de entre varias posibilidades. Dijo: “Una botella cuadrada para un tirador cuadrado como yo”.

Jack Daniel nunca se casó y no tuvo descendencia. Dejó la destilería a su sobrino Lemuel Motlow y su primo Richard Daniel. Más tarde, Motlow compró la parte de Richard Daniel y dirigió el negocio durante 36 años, hasta su muerte en 1947.

En 1904, Jack Daniel’s ganó la medalla de oro en la competición de güisquis de la Exposición Universal de San Luis. Daniel lo celebró creando la St. Louis Gold Medal Bottle, algunas de las cuales han llegado a nuestros días.

Contrariamente a la creencia popular de que Jack Daniel’s es un solo güisqui, la destilería ofrece cuatro variedades: Old No. 7, Tennessee Honey, Gentleman Jack y Jack Daniel’s Single Barrel. El sabor de cada uno de ellos es diferente, ya que cambian los ingredientes y el proceso de fabricación.

Es difícil de creer, pero esta caja fuerte jugó un papel importante en la muerte de Jack Daniel. Le dio una patada a la caja, frustrado por no recordar la combinación. Como consecuencia, se le infectó el pie. La infección derivó en gangrena y le tuvieron que amputar la pierna. Murió el 10 de octubre de 1911 (a los 61 años) debido a complicaciones provocadas por la gangrena.

La destilería Jack Daniel’s es una atracción turística popular en Tennessee, lo que ha propiciado el crecimiento de la industria hotelera y de restauración en la pequeña ciudad de Lynchburg.

Comments

comments

No hay comentarios