10 superalimentos que debes incluir en tu plato

10 superalimentos que debes incluir en tu plato

103
0
Compartir
Chocolate oscuro - Tácticas para bajar de peso rápido

¿Has oído hablar de los superalimentos? Son aquellos que por su alto contenido de nutrientes aportan beneficios extra en la prevención de enfermedades como la diabetes, la obesidad y los padecimientos del corazón. En la lista de superalimentos destacan…

Salmón: Aporta Omega 3, esencial para el buen funcionamiento del cerebro; además ayuda a reducir las grasas malas en la sangre (colesterol malo y triglicéridos), cuidando la salud de tus arterias y por lo tanto de tu corazón y tu cerebro.

Frutos secos: Son una rica fuente de minerales, vitaminas B y E, proteínas, ácido fólico, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (grasas saludables), las cuales cuidan la salud de las arterias y el corazón, y contribuyen al buen funcionamiento del cerebro.

Aguacate: Buenísimo para cuidar la salud del corazón y el cerebro, pues tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas, que ayudan a bajar los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

Yogur: Posee un alto contenido de calcio, por lo que es buenísimo para tus huesos y tus dientes. También tiene magnesio, fósforo, proteínas, carbohidratos, vitaminas y ácido fólico, el cual contribuye a la formación de nuevas células así como al crecimiento de los tejidos. Pero eso no es todo: posee probióticos, unas bacterias buenas que cuidan la salud de tu sistema digestivo.

Espinacas: ¿Sabías que son ricas en calcio, el cual contribuye a desarrollar huesos y dientes firmes? Por si fuera poco contiene vitaminas A y K, ácido fólico, potasio y hierro. Este último previene la anemia, ya que estimula la producción de glóbulos rojos. Ah, y también aporta flavonoides, unas sustancias antioxidantes que previenen el cáncer.

Zanahoria: Por su alto contenido en betacarotenos, precursores de vitamina A, es super importante para la salud de los ojos, la piel, las uñas, el cabello y el buen funcionamiento de nuestro sistema de defensas.
Cereales integrales: Tienen mucha fibra, que te ayuda a mejorar la digestión cuidar tu corazón, prevenir la diabetes y la obesidad. También aportan minerales y vitaminas del complejo B.

Brócoli: Tiene alto contenido de vitaminas A y C, y minerales como zinc, hierro, magnesio, calcio y potasio. Por si fuera poco, contienen en abundancia unas sustancias llamadas fitoquímicos, que según numerosos estudios, protegen contra varios tipos de cáncer.

Arándanos: Por su alto contenido de antioxidantes, ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento y a fortalecer nuestro sistema de defensas (inmunológico) haciéndote más resistente a las infecciones.

Chocolate oscuro: Aporta vitaminas, proteínas y minerales como el calcio, el zinc y el hierro. También contiene unas sustancias llamadas flavonoides y fitoesteroles, las cuales ayudan a reducir las grasas malas del cuerpo, y otra conocida como feniletilamina, que hace que nos sintamos felices y nos concentremos mejor.

Comments

comments

No hay comentarios