10 Datos sorprendentes sobre la soledad

10 Datos sorprendentes sobre la soledad

134
0
Compartir

Se estima que más del 40% de nosotros va a sentir soledad en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, a pesar de lo común es la soledad, pocas personas son plenamente conscientes de las formas dramáticas en la que nos impacta. Aquí hay 10 datos sorprendentes sobre la soledad que va a cambiar la forma de ver esta condición psicológica que es demasiado común pero devastadora:

1 La soledad no depende de cuántos amigos o relaciones tengas

Depende enteramente de la calidad subjetiva de tus relaciones, sobre si te siente emocionalmente y / o socialmente desconectado de los que te rodean.

2 Más del 60% de las personas solitarias están casadas

Cuando las parejas casadas ya no comparten sus más profundos sentimientos, pensamientos y experiencias con los demás puede hacer que se empiecen a sentir desconectados y solos. La gente en este tipo de relaciones realmente cree que su cónyuge no les puede ofrecer la conexión profunda que les gustaría.

3 Soledad distorsiona la percepción de nuestras relaciones

Los estudios han encontrado que simplemente pidiendo a la gente a recordar los viejos tiempos, en los que se sentía sola son suficientes para hacer que evalúen sus relaciones. Estas distorsiones perceptivas a menudo hacen que las personas solitarias se retire aún más de las personas que podrían aliviar su soledad.

4 La soledad es contagiosa en las redes sociales

La soledad tiene un estigma claro: Tendemos a ser capaces de detectar e identificar las personas solitarias que nos rodean. Un estudio encontró que en un período de seis meses, las personas solitarias fueron empujadas a las redes sociales y, sorprendentemente, también sus amigos.

5 La soledad realmente nos hace sentir más frío

Un estudio encontró que recordar un momento en el que nos sentimos solos, hizo que los participantes percibieran la temperatura ambiente más fría.

6 La soledad hace que nuestros cuerpos se sientan como si estuviéramos bajo ataque
La soledad provoca una reacción corporal inmediata y severa. Aumenta la presión arterial y el colesterol, y activa nuestras respuestas al estrés físico y psicológico.

7 La soledad crónica aumenta significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Con el tiempo, el cuerpo de las personas con enfermedades crónicas, están bajo constante estrés implacable.

8 Soledad suprime el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico

La soledad hace que nuestro sistema inmunológico funcione con menos eficiencia, que con el tiempo, nos pone en mayor riesgo de desarrollar todo tipo de enfermedades.

9 Estudiantes de primer año de la Universidad que se sentían solos tuvieron reacciones más pobres a vacunarse contra la gripe

Incluso unas pocas semanas de soledad fueron suficientes para afectar el sistema inmunológico de primer año de universidad entrante de tal manera que los que i sentían solos tenían reacciones más pobres a vacunas contra la gripe de temporada que los estudiantes que no estaban solos.

10 La soledad es tan peligrosa como fumar cigarrillos

Los científicos han concluido todas las maneras drásticas en la que la soledad afecta a nuestros cuerpos, que representan un riesgo tan grande para nuestra salud a largo plazo y la longevidad como fumar cigarrillos. De hecho, los estudios han concluido que la soledad crónica aumenta nuestro riesgo de una muerte prematura en un 14%.

Claramente, la soledad representa una lesión psicológica muy importante que no deberíamos de ignorar. Por lo tanto, asegúrese de tomar medidas cuando te sientas solo.

Comments

comments

No hay comentarios