10 cosas que debes comer para fortalecer tus músculos

10 cosas que debes comer para fortalecer tus músculos

159
0
Compartir

Una de las cosas que más me molestan es sentir como la piel del brazo se mueve como si fuera gelatina. Incluso, casi todos los días uso blusas que escondan esta parte de mi cuerpo. Sin embargo, una forma efectiva y natural para combatir este problema es recurrir a los alimentos para fortalecer los músculos.

En entrevista para Salud180, el fitness lifestyle coach, Keiji Yoshiki, comenta que para construir músculo se necesitan dos cosas: la proteína animal y los carbohidratos.

“Los primeros ayudan a crear músculo, mientras que los segundos favorecen la recuperación de glucógeno (reserva de energía en el cuerpo) que se pierde al hacer ejercicio.”

De esta manera, los alimentos para fortalecer los músculos que no deben faltar en tu comida son los siguientes.

¡Dile adiós a la flacidez!

1. Carne de res

Los cortes magros, como el filete de res o bistec, son bajos en grasas saturadas y ricos en glutamina, aminoácido que se encuentran en mayor concentración en los músculos. Se recomienda consumirlo dos veces por semana.

2. Tortilla de maíz

Este es el carbohidrato que debes consumir todos los días si quieres “construir” músculos fuertes. Además, tiene un importante contenido en calcio y fibra que regulan la digestión y aceleran el metabolismo.

3. Pescados de agua fría

Un ejemplo de estos son el salmón, la trucha y la sardina. Al ser ricos en ácidos omega 3, ayudan a reducir la grasa corporal y a ganar músculo.

4. Huevo

Las claras tienen la mayor concentración de proteína; sin embargo consumir uno entero al día te da excelentes beneficios para construir músculo.

5. Quesos

Son ricos en caseína, principal proteína para darle mayor calidad a los músculos del cuerpo. Un ejemplo es el panela, cotija o oaxaca, porque son los que tienen menor cantidad de grasa.

6. Leche o yogur descremado

Es un alimento para fortalecer los músculos que tiene proteínas. Por ejemplo un vaso de leche descremada de 240 mililitros tiene entre 8 y 10 gramos de proteína, carbohidratos y poca grasa; pero, recuerda que no debemos abusar de su consumo.

7. Pavo

Cuidado, es el jamón o pechuga de pavo que se vende como embutido, sino se trata de la carne que consumimos durante las fiestas decembrinas. Es rico en proteínas y bajo en grasa (una forma de comprobarlo es la sensación seca que tiene)

8. Frijoles

Aunque no lo creas, este alimento tienen hierro, que ayuda a mejorar la calidad de sangre, así como de proteínas y carbohidratos.

9. Arroz integral o salvaje

Este tipo de carbohidrato, al ser alto en azúcares, favorece la liberación de insulina, cual ayuda a crear músculo; pero, si eres muy delgado y tienes que ganar músculo, Keiji Yoshiki recomienda elegir la versión normal: blanco.

10. Frutos secos

Semillas como las nueces, tienen proteínas, grasas buenas y carbohidratos te permitirán tener músculos tonificados.

Comments

comments

No hay comentarios